.
Search
Close this search box.

LA VIDA EN NUESTRO PLANETA

LA VIDA EN NUESTRO PLANETA es una serie de 8 capítulos en la que se cuenta como los habitantes del planeta ha logrado sobrevivir a los cataclismos que éste ha sufrido a lo largo de su historia. Es un viaje en el tiempo imaginado por un equipo de creadores, de científicos y de artistas unidos por la compañía productora de Steven Spielberg, Amblin y por Silverback Films, una empresa originaria en Inglaterra. La voz del narrador es la de Morgan Freeman, quien se ha convertido en una figura destacada en este campo, sumando ya otras participaciones en series documentales de gran renombre como LA HISTORIA DE DIOS, de 2016.

La serie se encuentra subida a la parrilla de Netflix. Por eso, a la par de sus cualidades científicas, debe ser una gran pieza de entretenimiento. Este objetivo se consigue al tener como soporte a la empresa de uno de los cerebros que cambió la forma como el público entiende a la paleontología, o mejor dicho, a los dinosaurios. La presencia de Spielberg, el director de PARQUE JURÁSICO, de 1993, marca un punto de partida que obliga a que los universos que el relato propone, sean de un atractivo espectacular.

Con un guion que cuenta historias en las que los animales se hacen empáticos para que los espectadores se relacionen con ellos y con una estética dominada por efectos especiales solo vistos en las grandes producciones cinematográficas, las nuevas generaciones tienen la oportunidad de sintonizar su imaginación y sus emociones con las ciencias, la narrativa y el arte de la cinematografía. Se confirma así que tan importante es aquello que se cuenta como la manera en que se hace.