.
Search
Close this search box.

EN RODAJE

THE BEST: EL MULATO

THE BEST es un largometraje documental que cuenta la historia de Luis Eduardo Hernández, “El Mulato”, un talentoso bailarín de salsa, que lucha por sobresalir en Cali, una peligrosa ciudad en la que las oportunidades de lograr una vida buena son escasas. Ganando competiciones, evitando tentaciones y escuchando a sus amigos, que son sus maestros, llegará tan alto, que con Jennifer López, conseguirá ser protagonista del número central del Super Bowl y será reconocido como el mejor bailarín del mundo. 


El documental sigue las diferentes etapas de la vida del Mulato. Así, es posible ver como la salsa y el baile llegan a la vida del protagonista desde su infancia y como en la adolescencia, es el arte el que lo separa de la delincuencia. Posteriormente, el espectador asiste a su acenso como bailarín y como coreógrafo internacional, hasta llegar al Super Bowl, de la mano de Jennifer López. Finalmente, se muestra la consumación de sus preparativos durante la gira por Canadá, que para beneficio de la narración, es una tarea casi que imposible de realizar. 


En paralelo a la biografía del Mulato, se muestra el día a día y la preparación de la gira por Canadá. La narración tiene el ritmo garantizado gracias a la alternancia entre estas dos líneas principales del relato.  Se crea otro foco de interés gracias a las subtramas que cuentan las historias de los bailarines y discípulos del Mulato.