.
Search
Close this search box.

LOS ASESINOS DE LA LUNA

LOS ASESINOS DE LA LUNA trata sobre los asesinatos cometidos en un poblado indio de los Estados Unidos a inicios del siglo XX, en el que se ha descubierto petróleo y sus habitantes se han hecho ricos. La dirige Martin Scorsese y la actúan Robert De Niro y Leonardo Di Caprio, junto a ellos la actriz Lily Gladstone. Aunque también figuran en el reparto el gran Brendan Fraser y Jesse Plemons, el mayor interés radica en tener reunidos en un mismo proyecto a tres leyendas vivas la cinematografía: Scorsese, De Niniro y Di Caprio.

Scorsese y De Niro, se convirtieron en artistas de culto durante la década del 70, condición que han sabido conservar sin perder el brillo. Juntos participan de TAXI DIVER (1977), EL TORO SALVE (1982), BUENOS MUCHACHOS (1991) O EL IRLANDÉS (2020), por citar algunas películas. En cada una  han sabido convertirse en referentes de consulta obligada.

Por otra parte, es De Niro quien da el espaldarazo a Di Caprio cuando lo elige como ganador de un casting para participar en el largometraje MI VIDA COMO HIJO, de 1983. Lo particular es que al hacerse mayor De Niro, los papeles de personajes jóvenes que interpretaría en los filmes de Scorsese, han sido asumidos por Di Caprio. Ejemplos de ello son PANDILLAS DE NUEVA YORK (2002), INFILTRADOS (2006) o LOBO DE WALL STREET (2013).

Así que más allá de cualquier consideración, la carga de genialidad concentrada en LOS ASESINOS DE LA LUNA de 2023, justifica las tres horas y veintiséis minutos que dura la proyección. Así que si requiere de una sobre dosis de talento, no prive su cinefilia del gusto de ver esta obra y asista a la sala de cine para visionar el veintiseisavo largometraje de Scorsese.