.
Search
Close this search box.

EL CURANDERO

EL CURANDERO es un largometraje estrenado en Netflix en septiembre de 2023, que se ha convertido en una pieza popular y de frecuente recordación para un amplio número de suscriptores de esta plataforma. Es un drama en toda regla, que ha sido rodado como las películas de antaño. Cuando el espectador lo ve, recuerda al VIOLINISTA EN EL TEJADO, estrenada en 1971, o al NOVECENTO de Bertolucci, del 76. Independientemente de su contenido, la película, su imagen, su fotografía y su corrección de color, hacen que el espectador se sienta acogido, como si estuviera en un lugar al que le gustaría regresar.

EL CURANDERO es un filme polaco, financiado por Netflix, que deja ver el buen momento por el que pasa la cinematografía de ese país. La dirige Michal Gazda, quien ha hecho carrera en televisión y quien con este filme hace camino para ubicarse al lado de célebres directores como Polansky, Kieślowski o Wajda.

EL CURANDERO es cine del que te hace llorar y soñar y te recuerda que aunque existan la envidia, los celos y las malas energías, es posible que la bondad y la esperanza se materialicen en buenos resultados. Años atrás, esta hubiera sido de las películas que llenarían salas de cine. Sin duda está hecha para ser vista en pantalla grande, aunque en la comodidad de la casa funciona y conmueve con gran intensidad.