.
Search
Close this search box.

CADÁVERES: PREGUNTAS IRRESOLUTAS

La serie CADÁVERES cuenta con ocho episodios en los que 4 detectives de diferentes épocas tratan de resolver el mismo asesinato. Tanto en 1890, como en 1941, así como en 2023 y en 2050, el muerto es el mismo, en la misma posición y en el mismo lugar, solo cambian la época y los policías, pero la motivación de cada uno por dilucidar el misterio del crimen es una constante inquebrantable.

Es televisión inglesa y se siente inglesa. El sabor a ciudad británica está presente en todo momento y la sensación de ver una evolución de las historias con detectives a lo Sherlock Holmes se encuentra en algún lugar tras bambalinas. CADÁVERES es la lucha de la razón contra los enigmas que no tienen respuesta. Es la racionalidad característica de la era victoriana y que está presente desde el primer capítulo.

Si CADÁVERES se posicionará como un referente dentro de la parrilla de NETFLIX, es una cuestión que está por verse. Por ahora, se encuentra luchando por afianzar sus opciones de alcanzar una segunda temporada, así como por defender su particular identidad, que, para algunos, se confunde con DARK, la serie alemana de 2017. Lo que sí está claro, es que CADÁVERES es la metáfora de un mundo en el que existen grandes interrogantes que pasan de tiempo en tiempo sin alcanzar resolución alguna. Este rasgo ha cautivado al público y es también el que le otorga su condición de universalidad.

https://www.youtube.com/watch?v=sHBOVQCE7Yk