.
Search
Close this search box.

DAISY JONES & THE SIX, GENTE HACIENDO MÚSICA

Por: Miguel Ernesto Yusty

DAISY JONES & THE SIX o como se la conoce en países de habla castellana, TODOS QUIEREN A DAISY JONES es una serie de televisión producida por AMAZON, que se basa en una novela homónima escrita por Taylor Jenkins Reid, que habla sobre un grupo musical similar al conjunto británico Fleedwood Mac. La historia sucede en California durante los años 70s y mezcla el amor romántico con la ferviente necesidad de hacer música de un grupo de amigos dispuestos a todo por hacer que el arte ocupe todos los momentos de sus vidas. Como en otras propuestas con temática similar, la frase “sexo, drogas y rock and roll” es preponderante, pero aquí se incluyen en el relato otras miradas a las que se les da igual importancia.

En los roles principales se encuentran Reley Keough como Daisy, como el líder de los “Six”, los seis, está Sam Clafin. Ambos actores y también músicos saben dar a sus interpretaciones la fuerza necesaria para hacer comprensibles los dramas que motivan las complejas personalidades de los dos protagonistas. En caso de Rely se suma a su experiencia vital como actriz, es ha vivido el mundo de la música de manera intensa al ser la nieta mayor de Elvis Presley. La serie sobrepasa la audiencia de nicho al dar a los dramas amorosos un buen porcentaje de la responsabilidad de cautivar al público.

DAISY JONES & THE SIX se inclina por dar visibilidad al impulso vital del espíritu creativo de los personajes, a los recrea. Permite al espectador asistir al proceso creativo seguido por los personajes para componer los temas musicales que interpretan en cada episodio. Por eso, la serie consigue ser exitosa, porque ante la opción de victimizar a los artistas como consecuencias de sus debilidades emocionales y sus adicciones, prefiere exaltar aquello que los hace grandes como símbolos culturales del momento histórico en el que viven.