.
Search
Close this search box.

TENET, PARA VERLA Y REPETIRLA

Por: Miguel Ernesto Yusty

Este título, TENET, hace referencia a la incapacidad, para entender el tiempo. Se trata de un filme dirigido por Christopher Nolan, en el que un espía intenta evitar la tercera guerra mundial deteniendo a enemigos del futuro que tratan de alterar la línea temporal. El rol de protagonista cae sobre los hombros de John David Washington, mientras que el antagonista está interpretado por Kennet Branagh. Es una película de espías, que se plantea como un primer capítulo y quizás después de estar exhibida en plataformas como HBO, pueda aspirar a una segunda parte.

Es el quinceavo largometraje dirigido por Nolan, pero ha contado con menos éxito de taquilla que sus anteriores estrenos en salas de cine. Tras una primera mirada, la película no es fácil de entender, pero luego, y para eso sirven las plataformas de streaming, se hace más interesante al poder ser vista por segunda vez en televisión. TENET es una gran película, con un guion muy elaborado, que puede ser apreciada varias veces y no dejara de ofrecer nuevos elementos para descubrir.

TENET se estrena en 2020, año en el que la pandemia del COVID-19, azota a la humanidad de forma inclemente. Aunque las restricciones eran estrictas, la película hizo el recorrido por las salas de proyección. En tiempos normales, más público la hubiera visto, ahora en plataformas, los cinéfilos deberán darse la oportunidad de disfrutar de esta obra, que en los próximos años será reconocida como una pieza de culto.