Zendaya es una de las actrices más sonadas del panorama cinematográfico INTERNACIONAL y ello se debe a la fuerza interior que da vida a sus personajes. Ya sea en series de televisión como en EUPHORIA o en películas de gran presupuesto como en DUNE o en CHALLENGERS, una de costo medio, sabe transmitir emociones con su sola presencia ante la cámara. En el último ejemplo, CHALLENGERS, que es noticia por que pasó rápidamente del cine a plataformas, dota a su personaje del poder de romper el nexo entre dos jóvenes tenistas, para llevarlos de la nobleza de un cordero, hasta la astucia malsana de un zorro traicionero. Su personaje transgrede el paradigma que identifica a las mujeres con el gusto por el amor romántico, para mostrar a una esposa para quien por encima de todo está su carrera, en este caso el tenis.
De piernas largas como un conejo de tira cómica, ágil como un mandril y seductora como una gata en celo, interrumpe abruptamente su carrera por un trágico accidente. Ella es Tashi, el personaje que interpreta Zendaya en CHALLENGERS. Quien al ver que su sueños se evaporan, se apodera del corazón de otro joven deportista y por interpuesta persona, siendo su entrenadora, lo lleva a la cúspide del mundo de la raqueta. Forma una familia con él, tiene hijos con él, le es infiel con su mejor amigo y lo amenaza con el desamor si deja de jugar al tenis. Nada la confunde, su pasión por la raqueta supera cualquier otra debilidad. ¿Y cómo podría ser de otra manera si cuando jugaba al tenis, en cada golpe de raqueta, de su garganta, exhalaban gritos de placer orgásmico comparables solo a las cópulas salvajes descritas en revistillas baratas de las que ya no se editan?
En CHALLENGERS Zendaya crea un personaje que manipula a dos mejores amigos y casi hermanos para que la deseen, para que la amen y para que se besen apasionadamente como si de practicantes del amor griego se tratase. Alienta entre ellos una rivalidad que va más allá de lo deportivo, para convertirlos en dos tipos miserables capaces de las peores vilezas por atraer su atención. Como la misma Tashi, el personaje de Zendaya, lo describe, ella es una “dañahogares” que pone en marcha una disputa atemporal entre el amor por una mujer y el lazo afectivo entre dos hermanos. ¿Cuál ganará? La respuesta, en la pantalla chica, porque en el cine ya no proyecta la película y en las plataformas, si.