Con talento y desvergüenza, Margot Robbie se ha paseado por las pantallas de cine dejando su impronta de ojos grandes, piernas largas y una gran sonrisa. Esto le dio para rodar escenas memorables en EL LOBO DE WALLSTREET de 2013, en la violenta AVES DE PRESA de 2021 y en BARBIE de 2023. En esta última, en la que tiene al actor Ryan Gosling como coprotagonista y al mismo tiempo antagonista, ella es el centro de todas las miradas. Al momento de su estreno, BARBIE, rindió la taquilla a sus pies, mientras que la crítica supo reconocer sus cualidades. Aunque quizá no sea su mejor actuación hasta le fecha, sí será la que dejé la impronta más profunda en la memoria de los espectadores.
BARBIE estaba llamada a ser un punto de interés durante el verano de 2023. Al venir antecedida por la fama de la muñeca, que lleva su mismo nombre, iba a llamar la atención de varias generaciones. Por ello se convirtió en una oportunidad dorada para que su directora, Greta Gerwig y su co-guionista y también esposo, Noah Baumbach, hicieran todo un tratado sobre las relaciones entre hombres y mujeres. ¿Algo para ser estudiado en ámbitos académicos? Quizás, pero el tono de humor inocente y unas escenografías inspiradas en las casas del mundo de la muñeca, hacen que el denso análisis se convierta en una comedia para todos los públicos.
BARBIE ha pasado rápidamente de las salas de cine a las pantallas de televisión. Las familias la verán en plataformas de streaming y considerarán que se trata de material para los más pequeños. Aunque se trata de un filme que aborda temas adultos, lo hace de una manera en la que cada uno puede ver y disfrutar de aquello que alcanza a captar, pero sin extrañar el resto que no alcanza a entender. Es por eso que BARBIE es una lección de como contar un cuento sin que la complejidad del contenido sea un obstáculo para que todo el público pueda acceder a ella.