.
Search
Close this search box.

POOR THINGS


POOR THINGS o como se la ha llamado en castellano POBRES CRIATURAS, es el filme en el que Emma Stone se desdobla en las diferentes edades de una mujer, para contarle al público, que no hay malos seres humanos, sino pobres individuos tratando de sobrevivir lo mejor que pueden a sus mezquindades y sus pasiones. Se estrena en 2023 y la dirige Yorgos Lanthimos, quien se da el lujo de tratar temas tabú porque cuenta con la inteligencia de rodear su discurso con una estética soberbia y de un constante humor absurdo que hace que lo complejo se perciba con los sentidos y que el reto intelectual no espante a la taquilla.

POOR THINGS es el palpitar de un cine que se sigue fortaleciendo luego de haber sido diagnosticado como agónico tras las cuarentenas de la pandemia. Se une a filmes como BABYLON del 2022, que visten los temas espinosos con propuestas formales que excitan la percepción y recuerdan que el cine es industria y también es un arte. POOR THINGS es ciencia ficción que hunde sus raíces en FRANKESTEIN, la novela fundacional del género, tanto para la literatura como para el séptimo arte. Por la construcción de escenarios “reales”, no creados con ordenador, hace pensar en la teatralidad del período barroco. Recuerda a LAS AVENTURAS DEL BARÓN DE MUNCHAUSEN, la película de 1988, la que dirige Terry Gilliam. En POOR THINGS todo es muy refinado, pero también muy primario: sexo, sudor, lágrimas y también risas.

POOR THINGS cuenta el viaje de una mujer que recorre las maravillas y las vergüenzas del mundo. Y haciendo gala de una sólida inteligencia, no se detiene ante sus antagonistas ni ante la desventura, continúa adelante para regresar a su tierra natal y ponerlos a todos en el lugar que les corresponde.

Así, que si es usted mayor de edad, vaya a ver la película, tome la píldora anti moralina y déjese llevar, que si estamos de suerte, quizá aplique en su vida algo de lo que ahí se enseña y sobre todo, preste atención a las cabras, puede que en ellas radique la respuesta a la pregunta sobre qué hacer con los seres indeseables.