.
Search
Close this search box.

LOS TRES MOSQUETEROS: MILADY

Esta es la segunda parte de una versión cinematográfica de la novela LOS TRES MOSQUETEROS escrita por Alejandro Dumás y que fue estrenada en 2021. Ambas fueron rodadas del tirón, en 150 días de trabajo y forman parte de un proyecto en el que han sumado recursos productoras de Francia, Alemania y España. Los filmes son de carácter épico y se clasifican en el género de “capa y espada”, en el que los personajes principales van por el mundo haciéndose valer por su habilidad con la espada, a la que suman su capacidad para salvar damiselas en apuros. Esta explicación hace pensar en el género caballeresco, pero el de capa y espada no sitúa sus historias en el medioevo, prefiriendo períodos posteriores, llegando hasta el siglo XVIII.

LOS TRES MOSQUETEROS: MILADY, llega a las salas de cine en 2023 y vuelve a dejar claro que las aventuras de su protagonista d´Artagnan y de sus compañero de armas, Athos, Porthos y Aramis, siguen siendo de interés para el público. La película destaca por la dirección de arte y por las coreografías de las luchas de espadachines. Pero sin duda obtiene una elevada puntuación en la forma como se hilan los acontecimientos para llevar al espectador a un final que sorprende.

Esta versión de LOS TRES MOSQUETEROS deja claro que las historias épicas que apelan a universo emocional de sus personajes conectan bien con los espectadores. No importa lo grandilocuente que sea el contexto, los mosqueteros están siempre envueltos en pasiones románticas, filiales y mundanas. En eso radica la vigencia de esta fábula y por eso, cada tanto, vuelve a las salas de cine pareciendo siempre nueva, como la primera vez que algún cinéfilo la vio en la pantalla grande.