.
Search
Close this search box.

LUPIN, LA TERCERA TEMPORADA

LUPIN es una serie de televisión producida por NETFLIX, que cuenta la historia de un individuo que ejerce de ladrón de guante blanco y que inspira sus robos en el personaje literario Arsène Lipin. La serie hace pensar en un Robin Hood del siglo XXI, que aunque no roba para entregar el botín a los más pobres, sí da la sensación de estar igualando el peso en la balanza económica. El protagonista es Omar Sy, el actor que se hizo internacionalmente popular gracias al filme de 2011 INTOCABLE.

El éxito de LUPIN, que en 2023 llega a su tercera temporada, es comparable al de la serie española LA CASA DE PAPEL. La primera francesa y la segunda española, ambas producidas por NETFLIX, presentan personajes de clase media baja que no encuentran forma de realizarse por las vías legales, en consecuencia deciden arrebatar el bienestar económico a los más ricos. Con diferencia evidente, las dos series evidencian el clamor de públicos masivos y desesperados ante un inicio de siglo en el que las crisis económicas han sido globales y frecuentes.

Como producto televisivo, LUPIN priorizado la astucia del protagonista ante posibles escenas que destaquen por su violencia. Por otra parte, la motivación primaria del personaje es o recuperar la hora de su padre o conservar la integridad física de su madre. En el camino a cumplir con estos fines, descubre el respeto y el amor que debe a la familia que ha construido. Así, Lupin, logra ser interesante para un rango amplio de espectadores, factor que garantiza a la serie una mayor posibilidad de éxito.