.
Search
Close this search box.

GUARDIANES DE LA GALAXIA 3, AMOR Y MUCHOS GOLPES

Por: Miguel Ernesto Yusty

GUARDIANES DE LA GALAXIA 3 se estrena en 2023 con la expectativa de ser el filme que dé nueva vida al cine de superhéroes. Para esta tercera entrega los personajes principales se mantienen, con Chris Pratt y Zoe Saldaña como los guías de la línea dramática principal, aunque lo correcto sería decir que el personaje de Pratt, el conocido por Star-Lord, el Señor de las Estrellas, es el protagonista. La trama habla sobre la amistad, pero en el fondo es un discurso en contra del maltrato a los animales, que en esta película y en las anteriores entregas de la serie, actúan como humanos, tal y como lo harían en una fábula para público infantil.

James Gunn es quien dirige y también quien escribe el guion. La historia parte de personajes surgidos en cómics impresos por Marvel durante los años 1970, que además se convierten en Guardianes de la Galaxia en publicaciones fechadas en 2008. Los 70s son años herederos de la generación jipi, también son los tiempos en los que el ecologismo se convierte en un reclamo planetario debido a la crisis del petróleo del 73. Por eso existe una defensa a vida o muerte de las especies en vías de extinción y los derechos de los animales están a la altura de los de los seres humanos. Así mismo, es interesante que se defienda el “amor” por encima de otros valores, aunque no por ellos las escenas violentas sean restringidas, anotando siempre que tienden a ser divertidas y no horripilantes.

Con estos elementos sobre la mesa, GUARDIANES DE LA GALAXIA 3 es una película para todo público, en la que prima la defensa de valores positivos con protagonistas entrañables que a padres y madres les parecerán ejemplares para sus pequeños. Por eso las perspectivas de taquilla para este filme son positivas, más cuando sus dosis de comedia y de acción se dan generosamente. Así que si tiene un rato libre o planea fugarse en busca de diversión, le recomendamos una sala de cine con esta película en la pantalla, porque nada como el gran formato para disfrutar de este filme a plenitud.