Saluda al diablo de mi parte
Pocos años atrás, caminando por una calle de Madrid, un querido amigo productor decía que su gusto por Al final del espectro radicaba en que era cine que parecía cine. La película fue la opera prima de Juan Felipe Orozco y los derechos fueron comprados por Roy Lee, productor afincado en Hollywood para su remake en tierra de anglos. Esta semana se estrena su segunda película, Saluda al diablo de mi parte. Viene precedida de varios años en los que el autor ha tomado parte en todo tipo de proyectos audiovisuales y como la experiencia no se improvisa, suponemos que este bagaje se verá reflejado en su nueva obra.
El rol protagónico lo encarna Edgar Ramirez, actor a quien vimos en el rol de Carlos, miniserie de televisión donde personifica a «el Chacal», el tristemente célebre terrorista venezolano. Luego de pasar por la pantalla chica, la serie fue reeditada para salas de cine. Por este trabajo Ramirez ha sido nominado a diferentes premios como los Globo y los Emmy. Su contraparte femenina, es la actriz Carolina Gómez, vista en las navidades pasadas en la taquillera película El Paseo y todos los días en canales de televisión colombiana en series y culebrones.
De Saluda al diablo de mi parte sólo conocemos el trailer, pero por las imágenes, las acciones y las relaciones entre sus personajes que la pieza sugiere, creemos que el público podrá vivenciar las emociones típicas de todo aquel que asiste a una película de verdad. El trailer tiene pinta de promoción de entretenida película de acción de fin de semana: ¿Será nuestro vaticinio acertado? De ser correcto, estaríamos ante un film que además de entretener, se arriesga con el difícil drama de la reinserción de un alzado en armas a la vida civil. Qué los buenos augurios se conviertan en sólidas realidades.