Por: Miguel Ernesto Yusty
INHERITANCE, o HERENCIA, como se traduce al castellano, es una película que se estrenó en salas de cine en 2020, el año de la gran pandemia de COVID. Recibió críticas poco alentadoras, sin embargo, al ser ofrecida por NETFLIX en 2022, la película se ha convertido en un éxito de audiencia. Grande es este misterio, aunque tiene un final feliz para la obra.
La película es protagonizada por Lily Collins, una actriz que figura entre las más apreciadas por los espectadores en el último año. Collins se ha hecho un lugar en las preferencias del público de plataformas televisivas, gracias a series como EMILY IN PARIS, una evolución de la idea que dio lugar a SEX IN DE CITY, en la que personajes femeninos llegan a una gran ciudad a la que deben adaptarse. Por su apariencia talvez, Lily Collins sabe dar forma a personajes físicamente frágiles pero capaces de manifestar fortaleza de carácter en las peores circunstancias.
Quizás sea porque durante el 2020 iban a las salas de cine los cinéfilos más exigentes, HERENCIA fue recibida con frialdad. Pero en NETFLIX, ante públicos más emocionales, la película es vista con beneplácito. ¿Por qué funciona bien en la plataforma? Creo que para el gran público subyace un deseo inconsciente de mantener inmaculadas las figuras del padre y de la madre y como la película los pone en tela de juicio, los espectadores deben decir cuál posición defender. Por otra parte, la figura del malo de la película es siempre dudosa, factor este que mantiene al público en constante inquietud, sin despegarse nunca de la pantalla. ¿Serán estas las razones del éxito de HERENCIA en NETFLIX? Si usted la ve, cuéntenos en los comentarios qué le parece, para así encontrar las razones de su éxito en la pantalla chica y de su paso modesto por las salas de cine.
Por Miguel Ernesto Yusty