.
Search
Close this search box.

CUESTIÓN DE SANGRE, LA PUPILA AL INTERIOR DE SUS OJOS

Por: Miguel Ernesto Yusty

CUESTIÓN DE SANGRE es una película protagonizada por Matt Damon en la que su personaje intenta demostrar que su hija, encarcelada en Marsella, en el Mediterraneo francés, es inocente del cargo de homicidio. La dirige Tom MaCarthy, el mismo de SPOTHLIGHT, la película que en 2015 trató el escándalo de pederastia en el que la curia de la ciudad de Boston se vio implicada. CUESTIÓN DE SANGRE es una historia de redención, con giros inesperados que llaman la atención sobre la incondicionalidad del amor filial. La obra se estrenó en 2021, en los tiempos en que el público no se animaba a visitar la salas de cine, como quizá si lo haga en la actualidad. Por eso el que la película se encuentre subida a la plataforma de DIRECT TV, es una oportunidad para verla.

La hija del protagonista está interpretada por Abigail Breslin, quien en 2006, con solo 10 años, tuvo sobre sus hombros la responsabilidad de encarar el rol principal en el filme PEQUEÑA MISS SUNCHINE. Este personaje la convirtió en una de las actrices más jóvenes en ser nominadas al premio Óscar. En CUESTIÓN DE SANGRE, interpreta una atormentada joven que dice menos de lo que oculta y que se hará más interesante cuando su secreto sea develado. Cómo con el resto de participantes en la historia, la complejidad del ser humano es abordada sin pudor. Por su parte, el personaje de Damon luce contenido, como víctima de traumas emocionales desoladores. El actor consigue hacerlo navegar por mares de emociones no traducibles en palabras, pero que no le impiden seguir adelante.

CUESTIÓN DE SANGRE es una película que destaca por el trabajo actoral. Desde las actrices francesas Camille Cottin y la niña Lilou Siauvaud, hasta la representación angloparlante encabezada por Damon, el espectador asiste a un drama criminal, vestido con la apariencia de melodrama familiar. De esta forma, la película avanza y nos recuerda que, aunque Matt Damon es el mismo actor de las películas de espías pensadas para el gran público, es también el actor que inició su carrera en el cine independiente, a quien le alcanza el registro para las luchas cuerpo a cuerpo, así como para las escenas contenidas en las que lo único que se mueve es la pupila al interior de sus ojos.https://www.youtube.com/watch?v=v0S_ZFh-COs&t