.
Search
Close this search box.

LUTHER: ¿EL NUEVO JAMES BOND?

Por: Miguel Ernesto Yusty

LUTHER: CAE LA NOCHE, se estrenó en salas de cine el 24 de febrero del 2023, para estar disponible en NETFLIX el día 10 de marzo y 48 horas después ser ya la película más vista en la plataforma. La película parte de un personaje que protagoniza una serie británica del mismo nombre, que se emitió entre el año 2010 y el 2019, con importantes reconocimientos por parte de la crítica especializada. Amabas, la película y la serie, cuentan la historia de un investigador que se obsesiona con sus casos y en las dos versiones el actor que lo interpreta es Idris Elba, quien ha estado sonando para ser el sucesor de Daniel Craig, en el rol de James Bond.

Además de Idris Elba, el filme cuenta con Andy Serkis interpretando al villano, un cruel y desalmado torturador que orquesta sus crímenes con el apoyo de las redes digitales. Serkis es una de las figuras relevantes de la historia reciente del cine. Sus aportes al séptimo arte se encuentran vinculados a la captura de movimiento. Es decir que él, como actor y conectado a sensores digitales, da vida a muñecos digitales, tales como el Gollum de la saga del SEÑOR DE LOS ANILLOS, con sus tres películas estrenadas entre 2001 y 2003, y al King Kong de Peter Jackson, de 2005. Su capacidad para expresar emociones con su rostro, aporta a sus personajes antagónicos una complejidad que atrae a los espectadores.

Luther es un personaje sufridor, que recibe golpes sin pausa y que sobrevive aunque todas las circunstancias estén en su contra. El gesto de sus cejas hace pensar que padece de profundas dolencias en su espíritu, pero como su físico es imponente, siempre se alberga la esperanza de verlo sobrevivir a sus penurias. En LUTHER: CAE LA NOCHE, luego que la vida le ha pasado por encima como una aplanadora y las culpas que lo han hecho caer en desgracia siguen vigentes, parece que el destino lo llevará a la salvación y lo pondrá en camino de ser un agente al servicio de su “Majestad”, para ser el nuevo James Bond.

Por Miguel Ernesto Yusty