Casi 20 proyectos firmará el director y productor Ridley Scott al término de 2013 como consecuencia de dos años de ardua labor creativa. El sincretismo entre el cine y la televisión ha permitido que figuras como él, puedan moverse cómodamente entre ambos mundos. Todo ello gracias a la revolución tecnológica que ha hecho más práctico el proceso de hacer una película y ha permitido a la televisión, alcanzar cuotas de calidad, antes vistas solamente en la pantalla grande. Con ello no se afirma que son la misma cosa. Se sostiene, sin temor a equivocaciones, que la industria de la imagen ha sabido decantar el desarrollo tecnológico, sacando en cada caso, aquello que más le beneficia.
Aunque en los últimos 24 meses, Scott ha participado en más proyectos televisivos que cinematográficos, es indudable que se trata de un oficio similar y que el arte del gran maestro del cine no se ha estancado, por el contrario, evoluciona sin descanso. Temeraria afirmación, dirían algunos. ¿Pero qué podemos esperar del productor de series históricas como UN MUNDO SIN FIN, ó de melodramas policíacos como THE GOOD WIFE? Claro que basta tener mucha ilusión, para correr el riesgo de sumergirse en los más profundos abismos de la decepción. Pero bueno… se trata del director de ALIEN (1979), BLADE RUNNER (1982), THELMA Y LOUISE (1991) ó del GLADIADOR (2000).
El próximo estreno de Scott es THE COUNSELOR. Será exhibido el 25 de octubre en USA. Cuenta la historia de un ambicioso abogado que rompe todas la reglas de la ética y la moral en pos del dinero. Con un reparto caracterizado de forma exótica, la película fue pre-estrenada en Londres días atrás. ¿Qué nos depara este filme protagonizado por Michael Fassbender, Penélope Cruz, Brad Pitt, Cameron Díaz y Javier Bardén? Según EURONEWS, El director Ridley Scott sostiene que “ la clave del filme está en que los actores son muy profesionales, es como jugar al tenis. Es genial pasarles la pelota porque son todos muy buenos jugadores.” Amanecerá y veremos.
Mientras llega la película a las salas de cine, ponemos a consideración de nuestros lectores el trailer promocional.