.
Search
Close this search box.

BLADE RUNNER 2015

POR: Miguel Ernesto Yusty

Blade-runner-directors-cut-poster--large-msg-119325148375Fue en 1982 cuando el mundo del cine vio la primera versión del hoy clásico de la ciencia ficción BLADE RUNNER. Aunque no recibió el inmediato beneplácito del público, en pocos años habría de convertirse en film de culto, que marcó la forma como el Séptimo Arte interpretaría el futuro durante los años que siguieron.

En 2015 se reestrena con un montaje diferente, con el que Ridley Scott afirma identificarse plenamente. Desde el punto de vista de la crítica la opiniones están divididas, porque al ser un film de género negro, requiere de características que ayudan a una mejor construcción del universo narrativo en el cual se desarrollan las acciones. El punto de debate es el relato en primera persona, incluido en el montaje del 82, pero ausente en las versiones siguientes.

De todas formas BLADE RUNNER sigue poseyendo la misma magia que encandiló a los cinéfilos de los 80 y se convierte enun buen motivo para que las nuevas generaciones, habituadas a las pantallas de de computador y los televisores de sus casas, puedan ver un título de míticas proporciones proyectado en las pantallas para las que fue pensado.