Steve Jobs, el fundamental del cine

Steve Jobs, el fundamental del cine

Steve Jobs fue importante para la informática y también para el cine. Cuando las disputas administrativas lo ponen fuera de la compañía Apple año 1986, Steve Jobs invierte su dinero en Pixar, apuesta riesgosa, pero no para la mente de un soñador, un competidor con claras opciones de ser el vencedor.

En poco tiempo, la empresa de animación se convirtió en la punta de lanza de la revolución estética y tecnológica que transformaría la animación y también el cine. Gracias a su apoyo, Pixar pudo mantenerse hasta producir el primer largometraje hecho con animación por computador. El aporte de esta empresa fue más allá de lo tecnológico, demostró que el “cine infantil”, cuando es universal, es atractivo para todo tipo de público. Esta idea permea la sociedad actual, donde los productos de consumo frutos de la evolución tecnológica, están al alcance de todos los bolsillos. Sin duda la influencia de Steve Jobs lo hizo posible,para bien de la tecnología y también del cine.

Como muestra del espíritu genial y creativo que Steve Jobs representó en vida, les ofrecemos su conferencia ante la Universidad de Stanford de 2005 y el cortometraje Tin Toy, ganador del Oscar a mejor obra en su género en 1990, año en que Jobs era pieza fundamental de la empresa.

Tin toy from aplady on Vimeo.