.
Search
Close this search box.

BLACKBERRY

BLACKBERRY es una película sobre la empresa que producía los teléfonos inteligentes que lideraron el mercado en los primeros años del siglo XXI. El filme es dirigido por Matt Johnson, quien se ha movido por el mundo del cine independiente y que gracias a su trayectoria sabe imprimir a la obra una atmósfera de realismo, que lo aleja de toda pretensión suntuaria. La película se estrenó a mediados de 2023 y dependiendo del país en el que usted se encuentre, ha podido verla hasta el año 2024.

BLACKBERRY no es un documental, pero da la sensación de estar mostrando las acciones en tiempo real. El manejo de cámara con movimientos de zoom repentinos, crea la sensación de estar asistiendo a sucesos irrepetibles, a los que hay que acercarse pronto, antes de verlos partir. La imagen es desaturada, como si no hubiera interés en hacerla llamativa, como si se pretendiera mantener su naturalidad. Pero todo forma parte de una construcción estética con la que se sostiene que en la historia de Blackberry la originalidad y la creatividad fueron sus rasgos identitarios. De esta forma, la película se convierte en un manifiesto de reafirmación nacional, siendo la empresa canadiense y la película también.

BLACKBERRY es un discurso sobre la inteligencia que lleva a la irrefrenable creatividad. Sabe representar el espíritu de quienes con sus personalidades obsesivas cambian el mundo. Pero también es el canto de los derrotados por la ilusión de la perfección, que al estar en el pedestal del triunfo, desdeñan lo nuevo y se aferran al presente y al pasado. Así, que por dónde se quiera, BLACKBERRY se disfruta con asombro y con pavor.