TODO EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO es un filme de ciencia ficción que cuenta un drama de la vida cotidiana a manera de una historia salida del cómic. Se centra en una madre de familia, china, emigrada los Estados Unidos, que tiene graves dificultades para cumplir con los requerimientos de la oficina de impuestos y que descubre que todos sus problemas tienen que ver la existencia de mundos paralelos al suyo, que están en riesgo de desaparecer y para los cuales, ella, es la única salvación. El rol protagónico está a cargo de Michelle Yeoh, la estrella del cine de artes marciales y la dirigen Daniel Kwan y Daniel Scheinert, “los Daniels”, directores de videos musicales, que siempre trabajan a dúo.
La película la producen los Hermanos Russo, Anthony y Joseph, quienes han formado parte de los equipos de las películas de Marvel. Siendo más concretos, fueron los directores de Avengers: Infinity War de 2018 y de Avengers: Endgame, de 2019. Es decir, que el tema que trata TODO EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO les es familiar. Pero en este filme, el acierto está en hacer de un problema magalomaníaco, como es la destrucción de todos los universos, una cuestión de gente pequeña, no de superhumanos, para que así la metáfora de muchos mundos en uno, cobre sentido como recurso explicativo para la vida. De esta manera, se ejemplifica, en el seno de una familia, toda la complejidad del universo, donde todas las visiones de todos conviven y se disputan el derecho a perpetuarse. TODO EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO es un nuevo manual de supervivencia para soportar los años 20 del siglo XXI, que hacen fila para ser considerados los más difíciles en épocas recientes.
La película no contó con los grandes presupuestos de otras producciones hollywoodenses, pero su riqueza visual y su montaje, no dan tregua a los espectadores. TODO EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO es un derroche de creatividad que demuestra que los temas no se agotan mientras los artistas con talento los reinterpreten. Aunque la heroína viaje por mundos lejanos y peligrosos, el lazo que la mantiene unida a su familia es el amor. Al final, esa será la respuesta que resuelva el gran acertijo planteado por el filme: solo en el amor encontrarán los personajes la razón para soportarse. Al ser todos diferentes, por tan juntos en el corazón, la única solución será tolerarse y seguir amándose.