Para los cinéfilos de todo el mundo ésta es la semana DE NIRO. Después de su última aparición en LA GRAN BODA a mediados del 2013, lo volvemos a ver en otras dos cintas que se estrenan en el fin de semana del 6 al 8 de diciembre. La primera es TEMPORADA PARA MATAR, del director estadounidense Mark Steven Johnson, en la cual se cuenta la historia de un militar retirado (De Niro) quien vive en una remota cabaña en una inhóspita región de los montes Apalaches. De pronto recibe la visita de un turista europeo (Travolta), que en realidad es un soldado serbio en busca de venganza. Se desata así una feroz batalla entre ambos, que demuestra que la forma más pura de la guerra es el combate interpersonal. El segundo estreno es una comedia negra del director francés Luc Besson llamada MALAVITA en la que veremos a De Niro encarnar el papel de un padre de familia de una conocida dinastía mafiosa americana que se traslada a la región francesa de Normandia bajo un programa de protección de testigos del FBI. Si bien, él y su familia hacen lo posible para adaptarse a su nuevo estilo de vida, muy pronto se ven obligados a utilizar los viejos métodos para solucionar los problemas domésticos. Esta es una adaptación de ‘Badfellas’, novela de Tonino Benacquista.
Para animarlos a verlas, los dejamos en compañía de sus respectivos trailers.
Otro estreno para esta semana es la película de los directores españoles Álex Pastor y David Pastor, LOS ÚLTIMOS DÍAS. Cuenta la historia que en el año 2013, una misteriosa enfermedad se extiende por todo el planeta. El pánico domina a la población que se niega a salir de sus casas, pues hacerlo provoca la muerte de manera fulminante. Toda la población mundial se queda encerrada en sus viviendas. Mientras la civilización se desmorona, Marc, sin poder salir a la calle, emprende una misión casi imposible: la búsqueda de Julia, su novia desaparecida.
LA GRAN BELLEZA del director italiano Paolo Sorrentino, es otro de los estrenos de esta semana y nos cuenta en forma de comedia dramática, que en Roma durante el verano, nobles decadentes, arribistas, políticos, criminales de alto vuelo, periodistas, actores, artistas e intelectuales tejen una trama de relaciones inconsistentes que se desarrollan en fastuosos palacios y villas. Gep Gambardella, viejo escritor y periodista, dominado por la indolencia y la decepción, asiste a este desfile de personajes poderosos, pero decadentes, huecos y deprimentes. Ésta es una historia que evoca la famosa película del director de origen francés William Wyler protagonizada por Gregory Peck y Audrey Hepburn llamada VACACIONES EN ROMA, una comedia dramática de 1953 en la cual se muestra que durante una visita a Roma, Ana (Audrey Hepburn), la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe (Gregory Peck), un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad.