.
Search
Close this search box.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA

Entre el 21 y el 27 de febrero se celebrará el Festival Internacional de Cine de Cartagena, este año viene con algunos cambios que buscan abrir más espacios para los cinéfilos que en otras ocasiones habían quedado por fuera de las actividades del festival. Habrá proyecciones desde las 9:00 a.m en el Centro Histórico y desde las 10:00 a.m. en Cine Colombia. Además, “Cine bajo las estrellas” que anteriormente contaba con tres funciones, ahora tendrá un total de 15 (Plaza de Banderas y en Plaza de la Proclamación). En total, el festival tendrá 290 proyecciones.

Para este año, el FICCI contará con aproximadamente 107 largos, 18 cortos para la competencia de cortometrajes y 15 en la de nuevos creadores. Es decir, un total aproximado de 140 películas representando a 32 países. En las palabras de Monika Wagenberg, directora del festival: “Durante el 2012 y en este inicio del 2013, se ha producido una cosecha excepcional de cine y en consecuencia, hemos querido traer al Festival la mayor cantidad de películas posibles. Todas ellas, además, serán estrenos nacionales, varias llegan recién estrenadas de los Festivales de Sundance, Róterdam y Berlín, que se realizan entre enero y febrero y la gran mayoría de las producciones colombianas serán estrenos mundiales.”



Harvey Keitel será el invitado de honor en esta ocasión. “Actor arriesgado, con un registro actoral envidiable, Keitel no se limita a los papeles de hombre duro que le dieron su fama, sino que experimenta en otros géneros y temáticas, sorprendiéndonos con cada película. Después de más de diez años trabajando en teatro, el neoyorquino se dio a conocer en el cine a través de las películas de Martin Scorsese WHO´S THAT KNOCKING AT MY DOOR? (1967), MEAN STREETS (1973) y TAXI DRIVER (1976). En los 90s, tras su participación en la película de carretera de Ridley Scott, THELMA AND LOUIS (1991), en la ópera prima de Quentin Tarantino RESERVOIR DOGS (1992) así como su segunda película PULP FICTION (1994), su nombre haría parte de los créditos de diversas producciones y llegarían las nominaciones al Óscar y a los Golden Globe por su papel en BUGSY (1991) de Barry Levinson y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Berlín por su participación en SMOKE (1995) de Wayne Wang.”



Estas, son apenas algunas de las razones por las cuales hay que estar atentos de lo que ocurrirá en la versión número 53 del FICCI. Sin duda, el festival contará con distintos espacios para que los cinéfilos de todas partes se acerquen a disfrutar de este evento. Para mayor información visite: http://ficcifestival.com/