.
Search
Close this search box.

ROKINON LENTES DE BAJO COSTO

Los lentes tipo cine, con controles 100% manuales de la marca Rokinon, están dando de que hablar.
rokinon_lenses

Sin duda estos se convierten en una alternativa para quienes creemos que un cine a costos, es posible. La importancia de óptica usar manual intercambiable, radica en la posibilidad de tomar con más libertad decisiones creativas frente a los planos y los encuadres que se quieren grabar. Sin embargo, estos dispositivos no se adquieren con facilidad debido a sus altos costos. Las marcas de lentes profesionales como Arri/Zeiss o Cooke, ofrecen una excelente calidad en sus productos, pero a precios inalcanzables para algunos productores de cine independiente.

carlZeiss_cooke

La necesidad de nuevas opciones se han acentuado debido a la entrada en el mercado de cámaras de cine digital de bajo costo. Cámaras como la Mini SI2K, la Scarlet o la Blackmagic Cinema Camera que tan solo cuesta 3000 dolares, requieren de lentes económicos y de alta calidad.

camaras

Fabricantes como Rokinon han visto en esta circunstancia un filón, que los creadores del cine independiente agradecen con sincera emoción. En medio del universo del “todo automático”, Rokinon ha mantenido su producción de lentes 100% manuales. Presentes en el mercado desde 1979 y con nombres diferentes dependiendo del continente donde se vendan, como Samyang o Bower, estos coreanos fabrican lentes de buena calidad y diseño, a precios asequibles. Su más reciente lanzamiento al mercado han sido dos ópticas tipo cine, para cámaras de 35mm. Esto quiere decir que además de cumplir con los requerimientos habituales para las cámaras de fotografía tradicionales, éstas cuentan entre otras cosas, con anillos de control de apertura de diafragma y de foco, al estilo de los más costosos lentes diseñados para la producción cinematográfica. Por esta razón, permiten adaptar herramientas como el ayudante de foco y de diafragma, útiles cuando el camarógrafo requiere de la ayuda de un asistente para enfocar, pero carece de espacio para tener la mano de otro operador tocando directamente la lente de la cámara.

followfocus

La nuevas lentes de Rokinon son un ojo de pez y un gran angular. Este último fue cotejado con su directo competidor fabricado por la compañía alemana Zeiss por el experto Matthew Duclos, concluyendo que el Rokinon “(…) es una gran opción y realmente plantea el interrogante de porqué el Zeiss es tan costoso”.
Para más datos consultar esta dirección:
http://matthewduclos.wordpress.com/2011/09/14/35mm-f1-4-showdown/#more-1070