.
Search
Close this search box.

Jill contra el caos

Cuando un proyecto cinematográfico llega a la etapa de montaje, está compuesto por muchas partes, que a ojos inexpertos, serían comparables al caos originario antes de la creación del mundo. El trabajo de dar cuerpo a la obra terminada, será responsabilidad del editor o la editora. Estos profesionales cuentan entre sus cualidades con una sorprendente capacidad para ordenar hechos y acciones de tal forma, que tengan sentido para el espectador. Hacen creer que la manera en que sucede la historia, es producto del azar o del natural devenir de la existencia. Gracias a ellos el público mira con sorpresa y estupor las películas. No se plantea que tras ellas, hubo el cerebro de un artista moviendo los hilos de la vida de los personajes. Por eso, el montaje será el tema de la charla que impartiremos el miércoles 26 a las 4 de la tarde.

El ejemplo para analizar será la obra de Jillian Isabel Stevenson, mejor conocida como Jill Bilcok. Ella, quien revela haber editado su primera producción en la mesa de su cocina, hace ya unos años, cuando solo era una estudiante de arte en el Victorian College of Arts, en Melbourne (Australia), es considerada una de las grandes editoras del mundo cinematográfico.

Para quienes creen no conocer las películas en las que ha trabajado, aquí tienen algunos títulos que les sonarán familiares. El primero Moulin Rouge (2001), con el cual Jill Bilcock fue nominada al premio Oscar, luego del mismo director, el gran Baz Luhrmann, Romeo y Julieta (1996). También fue editora de la saga con temática histórica Elizabeth, La reina virgen (1998) y Elizabeth: La edad de oro (2007).

Mientras llega el día de la charla, te dejamos un fragmento donde Jill explica su propuesta de montaje para el film Romeo y Julieta (1996). Recordamos que el valor de la entrada es de tres mil pesos y que deberás confirmar tu asistencia vía correo electrónico: info@meyproducciones.com