.
Search
Close this search box.

¿La quieres?

La tableta de tu vecino.
¿Has pensado en dejar de hablar con tus amigos por que ellos tienen iPad y tu no? ¿Te molesta que tu vecino presuma de su nueva tablet Galaxy de Samsung y te pregunte si tu ya tienes una? No te angusties, seguro que el problema tienen solución. Estos nuevos objetos tecnológicos captan la atención de los aficionados a la informática por su cómodo tamaño, similar al de un cuaderno y por ser ordenadores o computadores, que se pueden controlar moviendo la mano sobre la pantalla. Su gran defecto es el costo, elevado en el caso de las dos marcas citadas, la más conocidas en la actualidad.

El desarrollo tecnológico ha conseguido que el problema de los costos sea menos importante. Si lo que preocupa al usuario es la utilidad del dispositivo antes que la casa fabricante, es posible encontrar tabletas más acordes con la capacidad adquisitiva del comprador. Aquí te proponemos dos opciones que puedes considerar a la hora de buscar una.

La primera es la Pad R02 con sistema operativo Android 2.2, que permite navegar por Internet y disfrutar de miles de aplicaciones multimedia. Se trata de un dispositivo ligero, con una hermosa pantalla táctil de 7 pulgadas y con una resolución de 800 por 480, adaptada para mostrar imágenes y películas en alta definición. Su fácil acceso al sitio oficial de Android, le permite descargar programas para todo uso, además de los que vienen préviamente instalados. Decir «nada», sería radical y temerario, pero con esta tableta es posible que nada te haga falta. Es más, si cuentas con un vendedor generoso, la podrás conseguir con un estuche tipo agenda de cuero, que lleva un teclado físico para conectar vía USB.

La segunda es la producida por la compañía italiana Ekoore con sistema operativo Ubuntu, la versión más difundida de Linux. Esto implica, mayor seguridad frente a los virus y mejor rendimiento a la hora de trabajar. Dispone de las mismas aplicaciones que se pueden encontrar en un «computador grande», haciendo de ella una tableta ideal para el entretenimiento así como para el trabajo. La Ekoore tiene tres presentaciones: Pearl, Phyton y Drake. La diferencia radica en las pulgadas de la pantalla.