.
Search
Close this search box.

Zoe Saldana, Colombiana







Zoe Saldana, Colombiana
Lo que hace más ruido es usualmente aquello por lo que nos conocen. Balas, gritos e insultos acompañan el apelativo de “colombiano” en periódicos del mundo entero. Como querer no es poder, soñar que esta nacionalidad sea más reconocida por sus factores positivos, antes que por sus hechos vergonzosos, es un deseo que no garantizamos pueda convertirse en realidad. Siendo el cine un medio masivo, no consigue excluirse de esta tendencia. Así, una de las referencias a Colombia más sonada de este fin de año en las salas de proyección será la película protagonizada por Zoe Saldana, Colombiana. El éxito del film no dependerá ni de su temática ni de su contenido, sino de cómo estos sean tratados.

Escrita por Luc Besson, curtido en crear personajes femeninos fuertes y violentos, es probable que el público aficionado al cine de acción se encuentre atraído hacia ella. Una de las claves de este director es encontrar el equilibrio entre la densidad del drama y la superficialidad necesaria para hacer del relato un objeto de entretenimiento y no un motivo de depresión. Independientemente del análisis sociológico al que se la pueda someter, al final lo único que importará, será la mirada positiva que la audiencia le pueda conceder.

Por otra parte, será una buena oportunidad para los profesionales del cine colombiano de percatarse de la mirada que otros creadores tienen de  nuestra propia realidad. Será como una toma de distancia, que permita ver de forma más objetiva, las problemáticas de violencia que afectan este país. Mientras la película llega a su sala de proyección habitual, subimos el trailer a nuestra web.