.
Search
Close this search box.

Lugar soñado

ELVIRA ALEJANDRA QUINTERO

Lugar soñado
Soñar despierto es un gusto exquisito. Lo disfruta, quien está dispuesto a permitírselo. Con frecuencia lo hace motivado por alguna idea fija que lo acompaña a lo largo del día y que no lo abandona ni con el paso de los años. Es el caso del tema de la entrevista que hoy publicamos.

Elvira Alejandra Quintero, arquitecta y poeta, nos habla de su lugar soñado. Sitio real, que gracias a sus palabras adquiere cualidades románticas y se convierte en ejemplo y paradigma de aquello que un lugar en la Ciudad puede llegar a ser. Su historia trae a la memoria aquel sitio del que nunca se quiso salir, al que siempre se quiere regresar o que algún día se anhela construir.

Soñadores, a seguir soñando, que los sueños se justifican a sí mismos por ser motor de nuestras vidas. Otros gustos quizá no, pero éste te lo puedes permitir.

Estos son algunos de los galardones concedidos a Elvira Alejandra Quintero: En 1984, Premio de Poesía Antonio Llanos; en 1999, Premio Nacional de Poesía Ciudad de Chiquinquirá y en 2004, Premio de Poesía Jorge Isaacs.