.
Search
Close this search box.

Barbarella en la memoria

Actriz, Jane Fonda
Continuando con nuestra mirada al universo de los actores formados en el Actors Studio, llegamos hasta Jane Fonda recordada por su destacada presencia en la pantalla como actriz y como productora, además de pertenecer a la importante dinastía de artistas del séptimo arte encabezada por el gran actor Henry Fonda.
En este escrito, reseñaremos su trayectoria en general y en particular destacaremos su presencia en la memoria de la cultura pop gracias al personaje salido del cómic francés Barbarella, que interpretó en los años sesenta.
De la mano de Marlon Brando y Paul Newman, Jane Fonda, se formó como actriz en el Actors Studio. En 1960 inicia su carrera en la película “Me casaré contigo” y tan sólo dos años más tarde recibe el primer premio de una larga lista por venir, al ganar un Globo de Oro por “La gata Negra”, una película donde interpreta a una joven prostituta. Su carrera continúa en medio de una crítica un poco diversa, hasta que en 1971 protagoniza “Klute” y se hace merecedora de su primer Oscar y su segundo Globo de Oro, esta vez como mejor actriz de drama. Tiempo después, la exitosa artista trabaja con el famoso director de cine francés Jean-luc Godard en la película “Tout va bien”.

Jane es reconocida por todos como una de las actrices de referencia para todo aquel que se plantee una carrera polifacética en los medios audiovisuales. Su capacidad la ha llevado a incursionar en el campo de la producción en películas como “El gringo viejo” o series de televisión para el canal TNT. También fue modelo a seguir por todos aquellos que soñaban con un cuerpo perfecto gracias a sus clases de aeróbicos por televisión.

Barbarella fue una heroína del planeta tierra que valiéndose de las más modernas armas de la época, viajaba a distintos planteas viviendo increíbles aventuras. Sin embargo su arma más fatal era su belleza y femineidad. Aunque su carrera como actriz en la mayoría de papeles es sobresaliente, son las imágenes de Barbarella las que han ganado un puesto imborrable en los anales de la cultura pop. A pesar de que el personaje es con frecuencia imitado, la iconográfica figura de Jane Fonda en este rol no ha sido aún desplazada.