.
Search
Close this search box.

¿Educar para qué?

Dicen en Madrid
Gracias a que existen escuelas de cine en las que es tan importante lo que se sabe como lo que se hace, estuvimos en CICE, en el barrio Salamanca de Madrid, dando quince días de charlas sobre cómo encontrar formas practicas de convertir ideas en cortometrajes terminados. En su historia reciente CICE ha logrado alcanzar importantes reconocimiento que dejan ver un acertado enfoque de la enseñanza audiovisual. Esta forma de entender la pedagogía y la producción cinematográfica son el punto de unión entre MEYproducciones y la escuela madrileña. Como la obra de los maestros son sus alumnos, en las líneas que siguen a continuación, pueden leer las impresiones que algunos de los asistentes a las charlas escribieron para nuestra Web. Aunque no publicamos todos, esperamos que estas sean representativas del clima académico y creativo que ahí se vivió.
Fernando Pablo Romero
Planifica, enamora, convence, seduce, sonrie, sé honesto, habla sobre lo que conoces, trabaja duro y termina lo que empieces.
Duvan Duque
Lo importante es la idea. Una vez sabes lo que quieres contar, siendo honesto y diciendo lo que realmente quieres decir, tienes que ser consecuente con los medios que  tienes. Tienes que hacer que esa idea sea posible, y eso significa pensar la historia de tal manera que la puedas realizar.
Juan Gutiérrez García
En las clases de guión y dirección con Miguel Ernesto Yusty hemos aprendido en primer lugar a ser honestos con nuestras historias, a seguir nuestras ideas y ser fieles a ellas sin perdernos en el camino.
Andrés Farías
La lección más valiosa con la que me quedo por el resto de mi vida es que: entendí que realmente todos tenemos el talento y la capacidad de realizar nuestros sueños, que sólo tenemos que ser honestos con nosotros mismos y nuestros proyectos, utilizar las herramientas que tenemos a nuestro alcance, además de poner empeño y disciplina para alcanzarlos y volverlos una realidad palpable.