.
Search
Close this search box.

ALEXANDER QUEZADA – ZUGAR ZOMBIE

POR: Miguel Ernesto Yusty

Alexander Quezada es un director que cultiva el género del terror y que en 2014 sorprendió con el estreno de la ZUGAR ZOMBIE, cortometraje que hacía honor a la esencia misma del cine de zombies, tal y como maestros de la talla de George Romero, lo hacían en sus ya míticas películas, décadas atrás. Más que terror metafísico, la crítica del corto de Quezada se enfoca en una mirada despiadada al mundo de la política, en el que el poder a cualquier costo es un imperativo que supera cualquier otra consideración. Tales méritos nos hicieron acercarnos al estudio del director, quien ejerce también como experto en finalización, dando los toques  de color definitivos, a piezas publicitarias y largometrajes. El resultado de la visita es la entrevista que a continuación publicamos.

 

MEYprod. ¿Qué ha pasado en tu vida después de ZUGAR ZOMBIE?

AlexQ. Después de hacer Zugar Zombie he estado dirigiendo diferentes proyectos televisivos y publicitaros, ademas de la posproducción de algunos trabajos cinematográficos. En medio de la promoción por festivales de los zombies y de otro cortometraje llamado EN MI RECUERDO SIEMPRE ESTARÁS (ya alcanzan más de 50 selecciones internacionales), he estado con el desarrollo de dos proyectos de largometraje, uno llamado LA REBELIÓN DE LOS MUERTOS y ENSAYO DE TRUCHA.

 

MEYprod. ¿Qué es lo próximo que vas a dirigir?

AlexQ. Que mas quisiera que no parar de dirigir, pero creo que se va a tardar un poco. Estoy con un corto que se llama LA TRISTE REALIDAD, que es una reflexión sobre el uso del actor natural a manera de falso documental y los dos largometrajes que te conté, que son proyectos que yo mismo escribo, con la idea de ser proyectos realizables, es decir, producciones sencillas y que no requieran altísimos presupuestos, claro que como los zombies, por más barato que uno crea que los puede hacer, siempre serán costosos. Lo bueno es que se ha logrado hacer grandes contactos internacionales y están a la espera de que tenga listo un guión definitivo para analizar posibilidades, pero falta todavía.

 

Afiche-con-logos-web2-1MEYprod. ¿Cómo es tu faceta de artista visual? Esa en la que das el toque final al trabajo de otros directores.

AlexQ. Pues yo no lo llamaría artista visual, lo llamaría un facilitador de posibilidades, jejejeje. Es chévere, es algo que disfruto. Trato de entender las historias y hacer un trabajo en el que la historia sea la reina y la protagonista. Busco potenciar las imágenes para que la percepción y sensación del espectro sea algo un poco mas contundente. La labor es básicamente de colorista y hacer los conformados finales, es algo que ya venía haciendo con mis trabajos y que en la actualidad hago también para otros.

 

FILMOGRAFÍA

− DUNAS (Cortometraje) 2013

− EN MI RECUERDO SIEMPRE ESTARÁS (Cortometraje) 2014

− ZUGAR ZOMBIE (Cortometraje) 2014

− EL VUELO DE LA COMETA (Largometraje) – En Desarrollo

− LA REBELIÓN DE LOS MUERTOS (Largometraje) – En Desarrollo