.
Search
Close this search box.

GRANDES Y MONUMENTALES

the-LEGO-Movie-Poster-2014-HIgh-Resolution

 

THE LEGO MOVIE llega a Latino América bajo el nombre de La gran aventura Lego y en España se titula La Lego película. Se trata de una cinta animada por computador en 3D, dirigida por Phil Lord y Chris Miller e inspirada en la línea de juguetes de construcción Lego.

Reunidos en calidad de personajes se encuentran todos los integrantes del grupo de juguetes de construcción Lego, entre los cuales se destaca Emmet, un sujeto corriente, ajustado a las normas, quien por una equivocación es confundido con EL ELEGIDO. En ese rol se constituye en un personaje determinante, llamado a salvar el planeta. Su falta de entrenamiento para realizar esa aventura es evidente en el desarrollo de las acciones y marca el tono divertido de la película.

 

En esa misión salvadora participan el viejo místico Vitruvio, Lucy la joven decidida y Batman, el héroe acostumbrado a luchar contra el crimen; juntos se enfrentan al desalmado Señor Negocios obsesionado en destruir el mundo.

Famosas voces de reconocidos actores hablan por los personajes: Chris Pratt como Emmett, Will Arnett como Batman, Elizabeth Banks como Lucy, Morgan Freeman como Maestro Vitruvio, Liam Neeson como Bad Cop / Good Cop y Will Ferrel como el Señor Negocios, entre otras grandes celebridades. THE LEGO MOVIE, es una gran comedia animada, digna de ser recomendada.

 

The-Monuments_men_ver2_xlg-644x1024

 

THE MONUMENTS MEN

Rescatar obras de arte y piezas culturalmente importantes, es una tarea que sólo puede encomendarse a expertos profesionales en esas áreas. Es así como a finales de la Segunda Guerra Mundial, se conforma un grupo de historiadores, museógrafos y artistas, norteamericanos e ingleses, que tiene por misión recuperar de manos de los nazis los objetos de arte robados para evitar que sean destruidos.

Programada para estrenarse el 17 de febrero de este año en el Festival Internacional de Cine de Berlín, esta película basada en el libro de Robert Edsel, con excelente Guión y Dirección de George Clooney, está protagonizada por el mismo Clooney, acompañado de actores de la dimensión de Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Cate Blanchett, Bob Balaban, Jean Dujardin y Hugh Bonneville.

 

Los monumentos de los hombres: héroes aliados, ladrones nazis y la caza del tesoro más grande de la Historia, título del libro basado en hechos reales que dá origen a la película, es el gran recomendado para esta temporada.