.
Search
Close this search box.

EL LOBO DE WALL STREET

el_lobo_de_wall_street

 

Dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, EL LOBO DE WALL STREET hace su debut para los países hispanohablantes. Una historia basada en la autobiografía de Jordan Belfort quien se negara a colaborar en un importante caso de fraude corporativo en cual estaban implicados los más importantes bancos de Wall Street y la mafia.

Estrenada en diciembre del 2013 en Estados Unidos y con múltiples nominaciones a los Globos de Oro como mejor película y mejor actor (DiCaprio), también a los Premios BAFTA, Critics Choice y a los del American Film Institute, entre otros, se convierte en un hecho de interés para los cinéfilos de paladares más exigentes.
Sin haberla visto aún, queda en el aire la idea de como el cine de Scorsese gusta de héroes jóvenes. Así lo anotamos porque con el pasar de los años, el actor DiCaprio ha entrado a remplazar el rol que antaño desempeñaba Robert De Niro en sus películas. La pregunta que nos asalta es, hasta que punto la calidad del nuevo cine de este Scorsese, se compara con la de sus producciones anteriores. Tal vez sea tiempo de mirar hacia atrás y hacer balance.