.
Search
Close this search box.

Johnny Depp

Nacido en Owensboro, Kentucky, el 9 de junio de 1963, este emblemático actor ha sido nominado en tres oportunidades al Óscar y ganador de un Globo de Oro, un Premio del Sindicato de Actores y un Premio César. Inicio su carrera como actor después de que Nicolas Cage le animara a probar suerte en el mundo de la interpretación. Su primer rol fue en la película A NIGHTMARE ON ELM STREET (1984), dirigida por Wes Craven. Pero no fue hasta que participó en la serie de televisión 21 JUMP STREET, que consiguió la fama. Se trataba de una producción de acción policial creada por Patrick Hasburgh y Stephen J. Cannell, que se emitió entre 1987 y 1991.

Entre sus papeles, destacan los de EL JOVEN MANOS DE TIJERAS (1990), ED WOOD (1994), DONNIE BRASCO (1997), FEAR AND LOATHING IN LAS VEGAS (1998), ANTES QUE ANOCHEZCA (2001), FINDING NEVERLAND (2004), y la saga de PIRATAS DEL CARIBE.

Johnny Depp ha demostrado su interés por personajes peculiares, marginados o simplemente diferentes. Parte de sus colaboraciones más reconocidas son las que forma con el director Tim Burton. Depp, ha participado en ocho de sus películas: LA LEYENDA DEL JINETE SIN CABEZA (1999), CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE (2005), CORPSE BRIDE (2005), SWEENEY TODD (2007), ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (2010) y SOMBRAS TENEBROSAS (2012).

EL LLANERO SOLITARIO es su más reciente proyecto que se se encuentra recorriendo las salas de cine del mundo. Dirigida por Gore Verbinski, la historia contará como un grupo de Rangers de Texas persiguen a una banda de forajidos liderada por Butch Cavendish. Tras la emboscada que tienden los forajidos a los Rangers, sólo una persona logra sobrevivir gracias a un indio americano, que cura sus heridas. El Ranger se pondrá entonces una máscara y montado en un caballo blanco llamado Silver intentará junto a su amigo hacer justicia y llevar a los forajidos ante la ley. Será labor de aquellos asiduos a las salas de cine valorar su trabajo en esta producción.