.
Search
Close this search box.

Festival Internacional de Cine de Cannes

En el mes de mayo se celebra uno de los festivales más importantes en el mundo del cine. El Festival Internacional de Cine de Cannes. Cine fue creado por iniciativa de Jean Zay, ministro de Educación Pública y Bellas Artes, que deseaba implantar en Francia un evento cultural internacional capaz de rivalizar con la Mostra de Venecia.

En las palabras de Thierry Frémaux, Director Artístico del Festival: “Cannes es un bien colectivo que cada uno de nosotros, desde el lugar donde se encuentre y a su manera, construye piedra tras piedra, año tras año. Y es no dejando jamás de cuestionarlo, de modificar su función y de suscitar comentarios, como le haremos un mayor favor. Anclado sólidamente en su historia, Cannes se muestra receptivo ante las novedades. Es todo aquello diferente lo que contribuye a enriquecerlo: ese es el motivo por el cual este festival es nuestro festival”.

Para este año, Steven Spielberg será el director del jurado en la sección de largometrajes, acompañado de Daniel AUTEUIL, Vidya BALAN, Naomi KAWASE, Nicole KIDMAN, Ang LEE, Cristian MUNGIU, Lynne RAMSAY y Christoph WALTZ.

En competencia por el Palma de Oro se encuentran las siguientes películas:

Además, en la categoría dedicada a los filmes más atípicos, denominada Un Certain Regard, competirán un total de 18 cintas, entre las que destacan THE BLING RING de Sofia Coppola, AS I LAY DIYING, de James Franco y LA JAULA DE ORO, del realizador español Diego Quemada-Diez.

Por otra parte, la película del cineasta australiano Baz Luhrmann, THE GREAT GATSBY (EL GRAN GATSBY), ha sido la elegida para ser proyectada durante la inauguración del 66º Festival de Cannes, que se celebra en el Grand Théâtre Lumière del Palais des Festivals, en Selección oficial Fuera de Competición.

Para mayor información sobre este gran evento visita: http://www.festival-cannes.fr/es.html