.
Search
Close this search box.

SERPICO

SERPICO es una película policíaca que se enmarca en un período de la historia del cine conocido como “el nuevo Hollywood”. Surge a finales de los años 60 y llega hasta los inicios de los 80. Es el resultado del agotamiento de “la edad dorada” del cine estadounidense, cuando la producción de películas basadas en géneros bien definidos y en actores y actrices especializados en tipos de historias específicos, dieron a la industria estabilidad y prosperidad.

El escándalo del Watergate y la Guerra de Vietnam, así como el desgaste natural del modelo de producción, permitieron la aparición de un cine realista y protagonizado por antihéroes de todas las clases y colores. Filmes con iluminación casi natural se convirtieron en la voz de una generación desengañada, pero deseosa de proponer y de encontrar nuevos modelos en los cuales podía verse reflejada.

Aunque el protagonista de SERPICO no es un antihéroe, el mundo corrupto al cual se enfrenta es mostrado sin adornos, ni concesiones. Sidney Lumet, el director, narra con sobriedad y maestría un drama urbano, en el cual, Al Pacino, derrocha el talento que lo convirtió en la estrella hoy conocida. En palabras sencillas, SERPICO es la historia del pequeño roedor que se enfrenta al elefante y que algunas veces consigue ganar, aunque no salir indemne.