.
Search
Close this search box.

ALIAS MARÍA

alias_maria
De temática imprescindible, ALIAS MARÍA, la segunda película de José Luis Rugeles, llega a las pantallas comerciales, luego de recorrer el mundo como invitada y competidora en diferentes festivales. De entre ellos se destaca su participación en Cannes 2015, a donde llegó luego de ser vista en el Festival de Cine de Cartagena, de donde pasó al importante evento francés, que, de forma insólita, no consideró como obstáculo que la película hubiera sido previamente estrenada.
 
ALIAS MARÍA, trata temas tan dramáticos como la participación de los niños y las niñas en en la guerra, el embarazo en adolescentes o el maltrato a la mujer. Es una obra de profunda actualidad por enmarcar su historia en el conflicto colombiano, en primera plana por el proceso de negociaciones que se lleva en la Habana, Cuba. La película se convierte en herramienta para generar consciencia, al hacer vivir el conflicto con los ojos de una niña de 13 años.
 
Rugeles es un director que inicia su camino en el cine, en la década de los 90, de la mano del pintor y director de cine animado, Carlos Santa. No hay duda que su mirada de artista deberá ofrecer un tratamiento especial a una historia impactante, que requiere del cine para ser comprendida de forma vivencial, antes que académica. Desde el 12 de noviembre, los espectadores y la taquilla darán su opinión.