.
Search
Close this search box.

MAD MAX 2015: LOCO

POR: Miguel Ernesto Yusty

El 15 de mayo de 2015 se estrena MAD MAX: FURY ROAD, que traduce EL LOCO MAX: LA FURIA DEL CAMINO, dirigida por George Miller, quien también firmó la primera cinta de la serie, en 1985. La película alcanzo la categoría de clásico del cine de acción y lanzó a la fama a su actor protagonista, Mel Gibson. Sorprendió por que con un presupuesto reducido de 350.000 dolares, puso en marcha un film espectacular en el que se destruía todo tipo de vehículo y en la cual el riesgo para los dobles era extremo. La recaudación ascendió a los 100`000.000 millones de dolares y se convirtió en punto inflexión para la cinematografía australiana. 

Mad-Max-Fury-Road-2015-Wallpaper

George Miller, el director, ha vivido diversos procesos creativos en las décadas que siguieron al estreno de la primera entrega de la saga. Sobre todo habría que destacar lo acaecido con HAPPY FEET: ROMPIENDO EL HIELO, de 2006, con la que obtuvo entre otros, el premio Oscar a la mejor película de animación. Sus incursiones en el mundo de la imagen digital y de los efectos especiales generados por ordenador, plantean la pregunta de si el realismo alcanzado por el MAD MAX original, estaría en peligro y si la nueva entrega, MAD MAX, FURY ROAD, se sentirá falsa y artificial.

Mad-Max-Fury-Road-2015-Poster-Wallpaper-800x500También inquieta saber, si la fuerza actoral de Tom Hardy, a quien vimos en INCEPTION junto a Leonardo Di Caprio en 2010, da la talla para calzar las botas de famoso personaje protagonista: Max. En su favor está el premio BAFTA de 2010 a la mejor estrella emergente. Por último, desconcierta el costo de producción de la nueva entrega, 100`000.000 de dolares, comparados en los 350.000 que costó hacer la primera película.
Para deleite de los fanáticos del cine fuerte, posteamos el trailer del nuevo film.