.
Search
Close this search box.

INSURGENTE

POR: Miguel Ernesto Yusty

361602Se estrena la segunda película de la serie DIVERGENTE, que con el mismo nombre salió a la luz en marzo de 2014, cosechando un importante éxito en taquilla. Su secuela se estrena un año después, también en marzo y como su predecesora, está basada en las novelas de la joven escritora Verónica Roth, en concreto en la conocida como INSURGENTE, también homónima de su respectiva película.

Roth, que ronda los 27 años es considerada una estrella del best seller, que con su pluma lleva a los jóvenes a la lectura y con sus historias mueve públicos de todo el planeta a las salas de cine. Demuestra un gusto por los futuros pesimistas, distópicos, en los que el amor y los ideales logran imponerse a la adversidad, pero lo más importante, en ellos, son los jóvenes quienes tienen el poder y la voluntad para transformarlo.

INSURGENTE es dirigida por Robert Schwentke, especialista en cine de acción y de entretenimiento con películas como MÁS ALLÁ DEL TIEMPO (2009), REC (2010), ó R.I.P.D. (2013). INSURGENTE es pues un proyecto a su medida, donde el romance y los efectos especiales se combinan en una historia tan política, como puede ser una película producida en la post-guerra fría, diseñada para públicos prioritariamente jóvenes y adolescentes. El film tiene todas las papeletas para ser uno de los primeros taquillazos del 2015, vean el tráiler y juzguen ustedes mismos.