.
Search
Close this search box.

LO MEJOR DEL TERROR

POR: Andres Vallecilla Jaramillo

Esas películas que al verlas, dejan la sensación de no estar seguro en ninguna parte, esas que aceleran el corazón y hacen transpirar, esas que hacen sentir un frio que recorre la espalda y hacen gritar en todo momento. Esas son las mejores y hoy las traemos para deleite (o espanto) de ustedes.

 

– PSICOSIS

4391001_640pxNo se puede hablar de terror sin traer a colación al señor Alfred Hitchcock, esta eminencia del cine de suspenso es el creador de infinidad de filmes que en su momento causaron pánico a los espectadores.

PSICOSIS es una de las películas mas representativas del cine de terror, recordada por la escena de la ducha, donde la protagonista es asesinada a cuchillo apenas en la mitad de la cinta.

La actuación de Anthony Perkins como Norman Bates se lleva los aplausos y la cinta hace lo propio por su guion, música, interpretación y puesta en escena.

 

– EL EXORCISTA

4390999_640px

 

Joya del terror y punto de referencia al hablar de este. EL EXORCISTA sin duda, es una de las películas que mas acelero el corazón de los espectadores, la banda sonora , el maquillaje y la actuación de Linda Blair como Regan McNeil son inigualables. Basada en hechos reales y con escenas espeluznantes, EL EXORCISTA es uno de los films mas aterradores de la historia del cine.

¿Como no recordar esta escena?

 

-EL ARO

4391005_640px

¿Quien no tembló de miedo al escuchar el teléfono después de ver este film? ¿quien no recuerda a esa niña de cabello negro y largo que sale del televisor?.

EL ARO, remake de su homónimo japones, fue una de las películas mas aterradoras de la ultima década, en la que ver un misterioso video, ponia fecha a tu muerte en 7 dias.

Su lenguaje visual y la forma en que en cada uno de sus 115 minutos, te tiene al borde de la silla esperando lo que viene a continuación es excepcional.

Te atreves a verlo?

 

– EL RESPLANDOR

elresplandorcine-600aStanley Kubrick logró darle un significado visual a la esquizofrenia con este film, plasmó completamente la historia del escritor Stephen King en el negativo, de tal forma que nos puso la piel de gallina y nos provoco pesadillas por días con escenas que; si se puede decir, son unas de las mas impactantes del cine de terror.

 

Cabe resaltar también la majestuosa actuación del gran Jack Nicklson, su rostro expresivo, su voz espeluznante y su naturalidad, le dan ese aire de maldad a su personaje.

 Como no recordar esa frase aterradora, ¡Aqui esta Johnny!

 

– IT, EL PAYASO

it-movie-posterOtra de las obras maestras de Stephen King llevada a la pantalla y la causa de fobias de muchos niños, jóvenes y hasta adultos hacia los payasos, sin duda una de las películas mas recordadas por muchos y no es por menos. El miedo constante a que el payaso Pennywise salga de la alcantarilla mientras te bañas es algo aterrador.

 

Este film marco la vida de niños y jovenes de los años 80/90, pues al ser una película para T.V, con actores no muy conocidos y de muy poco presupuesto, causo gritos y palpitaciones como ninguna otra.

 

– POLTERGEIST

Que se podia esperar de una película producida y co-escrita por el gran Steven Spielberg, este film gira entorno a unos inexplicables sucesos que se dan lugar en una casa familiar y en la que de inmediato se sospecha, ha ocurrido el fenomeno Poltergeist.

Todo comienza cuando la mas pequeña integrante de la familia hace contacto con los espíritus a través del televisor.

Tan espeluznante es la cinta, que incluso se ha dicho que tiene una maldición, pues se le atribuye la muerte de 4 de los actores que participaron en la saga

 

> Heather O`Rourke, Carol Anne en la saga, falleció con 12 años en 1988, victima de estenosis.

> Dominique Dunne, Dana (la hermana mayor), murió al ser estrangulada por su pareja.

> Julian Beck, el Reverendo Kane en la segunda parte, murió en 1985 por un cáncer de estómago, durante el rodaje de la misma.

> Will Sampson, que interpretó a un brujo llamado Taylor en la segunda parte, y que afirmaba ser chamán en la vida real, murió en 1987 por complicaciones en un trasplante de corazón y pulmón.

– LA MALDICIÓN

 

 

Una serie de cuatro películas de terror del director japones Takashi Shimizu, que hizo gritar a mas de un espectador.

Y es que ese niño blanco con sus penetrantes ojos negros hacia temblar a cualquiera, sin duda una película atemorizante llena de escenas que ponen los pelos de punta.