.
Search
Close this search box.

DE HONGOS PARA HONGOS

POR: Andres Vallecilla Jaramillo

e2b7e0ad213f49d28a4d3bde5d7e7ba1Con un Tour de conversatorios nombrado DE HONGOS PARA HONGOS, el director caleño Oscar Ruiz Navia promocionará su película LOS HONGOS, la cual se estrenará el próximo 25 de Septiembre en las salas de cine colombianas.

Esta película hizo parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) y fue galardonada con el Premio Especial del Jurado Cine + Cineasta del Presente en el Festival Internacional de Cine de Locarno, Suiza.image 

El film cuenta la historia de Ras, un joven obrero que vive con su madre María. Después de trabajar en la construcción, se dedica a pintar graffitis en las paredes de su barrio. Luego de ser despedido de su trabajo y al ver que no tiene como ayudar a su madre, sale en busca de Calvin, un joven estudiante de Bellas Artes que atraviesa por una dura situación familiar. «Los chicos irán sin rumbo fijo por la ciudad, como el que quiere perderse y no regresar. En el camino, como dos hongos, contaminarán su entorno de inmensa libertad».

DE HONGOS PARA HONGOS es el ciclo de conversatorios por universidades y centros culturales que contará con la presencia del Director de la película, sus protagonistas y parte del equipo de producción.

El tour comprende una serie de conversatorios abiertos a estudiantes y docentes de comunicación, diseño, música, cine, derecho, ciencia política, antropología, sociología, psicología, así como a todos aquellos que tienen algo por decir, que tienen la necesidad de amar, desobedecer, soñar y vivir.

Conoce la filosofía de este cine libre, los secretos de la producción y las anécdotas inolvidables de esta película caleña producida por Contravía Films (El Vuelco del Cangrejo, La Sirga), Burning Blue (Colombia), Arizona Production (Francia), Campo Cine (Argentina) y Una Film (Alemania).

 

los-hongos-web-contraviaConversatorios en Universidades con el equipo

Universidad Icesi: Miércoles 17 de septiembre 2 pm

Universidad Autónoma de Occidente: Miércoles 17 de septiembre 4 pm

Instituto Departamental de Bellas Artes: Jueves 18 de septiembre 2 pm

Universidad del Valle: Jueves 18 de septiembre 4:30 pm

Universidad Javeriana: Viernes 19 de septiembre 2 pm

 

Estreno del Detrás de Cámaras con presencia del equipo 

Tecnocentro Somos Pacífico: miércoles 17 de septiembre – 10:00 a.m.

Cinemateca Museo La Tertulia: miércoles 17 de septiembre – 7:00 p.m.

Lugar a Dudas: viernes 19 de septiembre – 6:00 p.m.