SÁBADOS DE CINECLUB – sábados 10:30 a.m.

CICLO: RISAS Y SONRISAS

 

NOVIEMBRE 4 – EL CONCIERTO

En tiempos de Brézhnev, Andreï Filipov, el mejor director de orquesta de la Unión Soviética, estaba al frente de la célebre orquesta del Bolchoï. Pero fue destituido al negarse a despedir a los músicos judíos, entre los que estaba Sacha, su mejor amigo. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolchoï, pero como hombre de la limpieza. Un día en que se queda trabajando hasta muy tarde, descubre un fax dirigido al director del Bolchoï, en el que el Teatro del Châtelet invita a la orquesta a dar un concierto en Paris. 

Director: Radu Mihaileanu – 118 min. (2009)

 

NOVIEMBRE 11 – LOS RECUERDOS

Romain tiene 23 años. Quiere ser escritor, aunque de momento es vigilante nocturno en un hotel. Su padre tiene 62 años, está jubilado y todo parece importarle un bledo. Romain comparte apartamento con un chico de 24 años cuyo único objetivo en la vida es seducir a las mujeres, sin importarle quién ni cuánto le cueste. Su abuela, de 85 años, vive en una residencia y se pregunta qué diablos hace allí. Y un día desaparece.

Director: Jean-Paul Rouve – 92 min. (2014)

 

NOVIEMBRE 18 – EL JUEGO DE LOS IDIOTAS

Tras ser sorprendido por un “paparazzo” en compañía de Elena (Taglioni), una famosa top model que es su amante, el multimillonario Pierre Levasseur (Auteil) para evitar un complejo divorcio inventa una mentira inverosímil. Aprovecha la presencia en la foto de un transeúnte, François Pignon (Gad Elmaleh), para asegurarle a su mujer (Kristin Scott Thomas) que Elena no estaba con él, sino con Pignon. Para demostrar que lo que dice es verdad manda a Elena a vivir con Pignon, que no es más que un humilde aparcacoches. En casa de Pignon, Elena es como un ave del paraíso en una vivienda de protección oficial.

Director: Francis Veber – 85 min. (2006)

 

NOVIEMBRE 25 – PARA TODOS LOS GUSTOS

Un empresario conoce a una actriz que es amiga de una camarera, la cual conoce a un guardia de seguridad que trabaja con un chófer, al servicio de una decoradora, mujer de un empresario, que querría trabar amistad con artistas… Este film muestra cómo la diferencia de ambiente y educación hace imposible ciertas relaciones. Es la historia de unos personajes que no tendrían que haberse conocido porque las barreras culturales que los separan son insalvables.

Director: Agnès Jaoui – 112 min. (2000)