CINECURIOSOS – sábados 3:00 p.m.

CICLO: CURIOSOS  

 

 MAYO 6

LAS TRES MELLIZAS Y SHERLOCK HOLMES

LAS TRES MELLIZAS Y EL DR JEKILL Y MR HIDE 

Serie de TV (1995-2003). 1 temporada. 104 episodios. Serie de televisión enfocada al público pre-escolar e infantil que narra las aventuras de tres hermanas mellizas (Ana, Teresa y Elena) que, en cada capítulo, son transportadas a un cuento clásico por la Bruja Aburrida. Contó con un gran éxito en España y posteriormente fue emitida en el resto de Europa -y en Estados Unidos- a partir del año 2006.

Director: Robert Balser, Baltasar Roca - 25  min. (1995)  

 

MAYO 13 

EL LOTO AZUL

LA ESTRELLA MISTERIOSA

Serie de TV (1991-1992). 3 temporadas. 39 episodios. Eterno adolescente sin familia conocida, Tintín es reportero de oficio, aunque en realidad actúa más como aventurero o detective. Su principal ocupación es viajar por todo el mundo acompañado de su inseparable perro Milú con el propósito de enfrentarse a las fuerzas del mal para proteger a los débiles y a los oprimidos y saciar su inagotable sed de aventuras. A su lado cuenta con un colorido reparto de personajes tan pintorescos como inolvidables: el irascible Capitán Haddock, los inefables Hernández y Fernández, el despistado Profesor Tornasol o la celebérrima Castafiore entre muchos otros. La creación de Hergé es sin lugar a dudas uno de los personajes de ficción más conocidos y queridos en todo el mundo y hoy en día continúa inspirando a cada nueva generación con su audacia, su ingenio y los valores universales que representa.

Director: Stéphane Bernasconi – 30 min. (1991)  

 

MAYO 20

EL CASO DE LA MUÑECA FRANCESA

EL CASO DE LA CORONA DE MAZZARINO

Serie de TV (1984-1985). 26 episodios. Esta serie de animación nos sitúa en el Londres de principios de siglo. Allí, los famosos personajes creados de la mano de Sir Arthur Conan Doyle han de solucionar los casos más fascinantes y enfrentarse con el malvado profesor Moriarty, en unas aventuras mucha acción, finales inesperados y una buena dosis de humor.

Director: Hayao Miyazaki – 30 min. (1984)  

 

MAYO 27 

TINTÍN EN EL TIBET

Serie de TV (1991-1992). 3 temporadas. 39 episodios. Eterno adolescente sin familia conocida, Tintín es reportero de oficio, aunque en realidad actúa más como aventurero o detective. Su principal ocupación es viajar por todo el mundo acompañado de su inseparable perro Milú con el propósito de enfrentarse a las fuerzas del mal para proteger a los débiles y a los oprimidos y saciar su inagotable sed de aventuras. A su lado cuenta con un colorido reparto de personajes tan pintorescos como inolvidables: el irascible Capitán Haddock, los inefables Hernández y Fernández, el despistado Profesor Tornasol o la celebérrima Castafiore entre muchos otros. La creación de Hergé es sin lugar a dudas uno de los personajes de ficción más conocidos y queridos en todo el mundo y hoy en día continúa inspirando a cada nueva generación con su audacia, su ingenio y los valores universales que representa..

Director: Stéphane Bernasconi - 30 min. (1991)