.
Search
Close this search box.

OSCAR, LOS MÁS OPCIONADOS

Se aproxima la nueva entrega de los premios Oscar. A continuación una lista de los más opcionados según las tendencias difundidas por los expertos y nuestro criterio.

En la categoría de nominados a mejor Mejor película:

12

American Hustle, un drama – comedia dirigido por David O. Russell y protagonizado por Christian Bale, Amy Adams y Bradley Cooper.

Captain Phillips, dirigida por Paul Greengrass, drama protagonizado por Tom Hanks, Barkhad Abdi, Mahat M. Ali.

Gravity, película escrita por los hermanos Cuarón y dirigida Por Alfonso Cuarón, Se trata de un drama de ciencia ficción protagonizado por Sandra Bullock, George Clooney y Phaldut Sharma.

Her, protagonizada por Joaquin Phoenix y Scarlett Johansson haciendo la voz de Samantha, éste es un drama de ciencia ficción escrito y dirigido por Spike Jonze.

Nebraska, filme dirigido por Alexander Payne. Drama protagonizado por Bruce Dern y Will Forte.

Philomena, es una comedia dramática dirigida por Stephen Frears, protagonizada por Judi Dench y Steve Coogan.

12 Years a Slave, del director Steve McQueen. Drama basado en hechos reales protagonizado por Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender y Lupita Nyong’o.

The Wolf of Wall Street, película protagonizada por Leonardo DiCaprio, comedia negra biográfica dirigida por Martin Scorsese.

12 YEARS A SLAVE, tanto los Globos de Oro como los diversos premios gremiales, tales como el Círculo de Críticos de Nueva York y el Sindicato de Directores dejan un muy buen pronóstico para el filme de Steve McQueen.

Entre los nominados a la categoría de Mejor Director están Alfonso Cuarón (Gravity), Steve McQueen (12 Years a Slave), David O. Russell (American Hustle), Paul Greengrass (Capitán Phillips), Martin Scorsese (The Wolf of Wall Street). El mexicano Alfonso Cuarón es quien se perfila como el mayor opcionado en esta categoría ya que cuenta con un Globo de oro, BAFTA, Críticos de Los Angeles y Critics Choice como Mejor Director.

En la categoría a Mejor Actor encontramos a Leonardo DiCaprio (The Wolf of Wall Street) como uno de los más opcionados ya que en sus haberes cuenta con un Globo de oro y Critics Choice como Mejor actor de comedia, entre los también nominados Chiwetel Ejiofor (12 Years a Slave), Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club), Tom Hanks (Captain Phillips) y Bruce Dern (Nebraska).

 La Actriz australiana Cate Blanchett (Blue Jasmine)es la favorita entre favoritas para llevarse la estatuilla dorada de 31 cm. en la categoría a Mejor Actriz , le siguen otras grandes estrellas como Sandra Bullock (Gravity), Meryl Streep (Agosto), Amy Adams (American Hustle), Judi Dench (Philomena).

Cinéfilos, estaremos conectados a la próxima entrega de los premios Oscar que se llevará a cabo éste domingo 2 de Marzo de 2014.

opcionados

 Fuentes consultadas:

CINEMANÍA · LA NACIÓN · INFOBAE · MELTY