.
Search
Close this search box.

ESTRENOS Y RECOMENDADOS EN DICIEMBRE

 

La Directora de origen saudí Haifaa Al-Mansour estrena en el 2012, en su país natal Arabia Saudita, su película WADJDA. Es un filme basado en la vida de una de sus sobrinas. Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica.

La película ha estado nominada en los premios Independent Spirit a Mejor ópera prima; en los Satellite Awards Nominada a mejor película extranjera y en el National Board of Review (NBR) obtuvo Premio en la categoría Libertad de Expresión


 

 

Les recordamos a nuestros cinéfilos de todo el mundo el próximo estreno de la segunda parte de la precuela de la trilogía de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, la película EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG.

Si no te acuerdas de la primera, te dejamos en compañía de su trailer.