.
Search
Close this search box.

El móvil permitirá a las personas ciegas seguir mejor las películas y series

· Una iniciativa de la ONCE y la Fundación Vodafone España
· La audiodescripción es el sistema que permite el acceso de las personas con discapacidad visual a las producciones audiovisuales
· La aplicación gratuita estará disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

AudescMobile es una aplicación móvil gratuita que permite a las personas con discapacidad visual acceder a la audiodescripción de las películas, series, etc., y en general facilitar la accesibilidad a cualquier producción audiovisual.

Supone un valor añadido sobre la situación actual ya que permite el acceso a la audiodescripción independientemente del medio audiovisual: cine, televisión, internet, DVD, etc.

La solución ofrece de forma fácil y omnipresente la audiodescripción en un dispositivo móvil y permite su reproducción de forma sincronizada con un vídeo en curso. Esta sincronización se realiza basándose únicamente en el audio del título que se está reproduciendo, independientemente de la plataforma física sobre la que se emite.

La aplicación ha sido desarrollada por la empresa S-Dos con el apoyo del Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica (CIDAT) de la ONCE y la Fundación Vodafone España.