.
Search
Close this search box.

«AGOSTO» POR JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ

AGOSTO es el nombre del libro de Crónicas y Poemas escrito por José María González. Las Crónicas responden al testimonio de las vivencias del autor en la última mitad del siglo veinte y los años corridos del veintiuno, y de sus percepciones filosóficas, políticas, estéticas y personalísimas de su entorno familiar. Los poemas dan cuenta de su mundo interior, de sus recuerdos caribeños, de sus emociones más profundas bellamente plasmadas en imágenes y metáforas. Las figuras literarias surgen de manera reiterada y nos hablan de fijaciones ancestrales a los colores del trópico, a los olores del mar, de la vegetación, de las frutas y de espacios recurrentes que evocan puentes, patios, zaguanes…y el azul, una y otra vez …

El título AGOSTO coincide con el mes de nacimiento del poeta, quien justifica la nominación de su libro argumentando que “lo único que permanece intacto durante la vida del hombre, es su nacimiento”.

José María González es un estudiante de oficio, en tanto que no termina nunca de indagar sobre los temas transhistóricos que ocupan al hombre. Nació en Tolú un lugar de la costa Caribe colombiana y actualmente reside en Cali – Valle del Cauca, ciudad en la que fue presentado su libro AGOSTO, el 19 de septiembre de 2013.