.
Search
Close this search box.

TOP 5 VILLANOS DE TERROR

POR: Andres Vallecilla Jaramillo

Desde pequeños tuvimos miedo a los payasos y las alcantarillas, miedo a dormir y tener pesadillas o de encontrarnos con unasesino el 31 de octubre.

Todo esto gracias al cine de terror, que con películas como “CHUCKY, EL MUÑECO DIABOLICO”, “ESO (IT), EL PAYASO ASESINO” o “HALLOWEEN”, nos pusieron a temblar de pavor y a refugiarnos bajo las cobijas.

Son los más malos entre los malos y si te encuentran morirás, hoy hablaremos sobre el TOP 5 de villanos de terror más relevantes  y escalofriantes del cine de terror.

 

5. Chucky de CHUCKY, EL MUÑECO DIABOLICO.
Después de rogar muchas veces, el simpático Andy Barclay (Alex Vincent), convence a su madre de comprarle el último juguete de moda, el “Good Guy”.

Una amiga de su madre le dice a ésta que hay un vagabundo vendiendo el muñeco a poco precio, la señora decide comprárselo como regalo de cumpleaños.

Lo que no sabe es que antes de morir, Lee Ray, un asesino en serie, utiliza la magia vudú para poseer el cuerpo de este muñeco que se hace llamar Chucky y utiliza al pequeño niño como distractor para cometer sus fechorías.
Cabe resaltar que pronto podremos ver nuevamente a este muñeco asesino en una nueva pelicula.

4. El payaso Pennywise, de ESO, EL PAYASO ASESINO
Los payasos ya no son tan divertidos desde que vimos esta película, Pennywise ha pasado siglos aterrorizando los sueños de los niños inocentes y gracias a él, tomar una ducha significaba tener un ojo puesto en el desagüe (Por lo menos en mi caso).

Pennywise no tiene forma fija, pero suele aparecerse generalmente en forma de payaso. En la película basada en la novela de King, se le ve como un payaso calvo, con la cara blanca, pelo rojo alrededor de la cabeza, una nariz roja, unos tirantes amarillos con botones naranjas y guantes blancos, de vez en cuando  lleva globos en su mano.

En numerosas ocasiones le suelen aparecer colmillos marrones para atemorizar a sus víctimas, apariencia que aumenta el temor en los espectadores. Muchas personas empezaron siendo coulrofobicas (Fobia a los payasos) por culpa de personajes como Eso, que actualmente es un icono muy popular entre los payasos asesinos. Tiene un sentido del humor muy extraño. Se suele reír y contar chistes grotescos.

3. Michael Myres de HALLOWEEN
Michael Myers nació el 19 de octubre de 1957 . Tuvo dos hermanas, Judith Margaret Myers, y Cynthia Myers. Debido al tiempo que Michael pasaba solo, empezó a escuchar voces, unas voces que solamente él podía oír  y que le incitaban a matar.

El 31 de octubre de 1963, Michael cruzó la calle y vio a su hermana Judith y su novio sentados en el sofá, besándose y teniendo prácticas sexuales. Michael, todavía vestido en su traje de payaso, usado para esa Noche de Brujas, entró en la casa a través de la cocina, tomó un cuchillo de una gaveta de la cocina y esperó hasta que el muchacho dejara la casa. Michael caminó subió las escaleras y apuñaló brutalmente a su hermana hasta matarla.

Por este crimen, Michael es enviado a un Smith´s Grove Sanatorium, un hospital psiquiátrico, donde permanece durante quince años a cargo del Doctor Samuel Loomis. El 30 de octubre de 1978, Michael se fuga y regresa a Haddonfield (Illinois) para matar a su hermana Laurie de  17 años y poder terminar lo que empezó hace 15 años.

Se le atribuyen poderes místicos e inmortalidad y como dato curioso, la máscara que utiliza fue moldeada a partir del rostro de William Shatner.

2. Jason Voorhees de VIERNES 13
Jason era un niño del que abusaban constantemente, se burlaban de sus discapacidades mentales debido a su hidrocefalia y lo herían física y mentalmente. Fue tal el abuso en el campamento, que los compañeros de Jason lo persiguieron hasta el lago, donde cayó y como no sabía nadar, se ahogó.

Los cuidadores del campamento no estaban atentos, ya que se encontraban bajo los efectos de las drogas y estaban más interesados en practicar sexo entre ellos que en hacer su trabajo, razón por la cual, Pamela Voorhees, su madre, se vengó, dando así comienzo a la masacre de Crystal Lake, conocido posteriormente como «el campamento sangriento».

La madre es asesinada por un machetazo en la cabeza y Jason vuelve de entre los muertos para continuar la venganza.
Su característica mas relevante es que usa siempre una mascara de hockey.

1. Freddy Krueger de PESADILLA EN ELM STREET
Después de allanar su morada y encontrar varias versiones de sus famosos guantes con cuchillas Freddy es encontrado culpable por el asesinato de varios niños en Springwood, Freddy es enviado a prisión y luego liberado, ya que la orden de allanamiento en su contra no fue firmada correctamente.

Los padres de estos niños, cegados y con sed de venganza, deciden esa noche tomar la justicia por sus manos, lo siguen hasta su cuarto de calderas y allí le prenden fuego.

Antes de morir quemado, 3 demonios del sueño se acercan a Freddy.  Estos demonios vagaban por la tierra buscando un alma cruel y sanguinaria, para convertir los sueños en realidad. Freddy aceptó su oferta para ser «eterno».

Trece años después, Krueger se convirtió en una leyenda urbana. Los padres de Elm Street recordaban en silencio los eventos de la década anterior, mientras sus hijos ya eran adolescentes. A finales de 1981, los adolescentes de Springwood (específicamente aquellos cuyos padres tomaron parte en el asesinato de Krueger) empezaron e a morir, pero esta vez de una manera peculiar, mientras dormían. A menudo los padres ignoraban o rechazaban las historias de sus hijos, quienes decían haber visto a un hombre llamado Freddy que estaba atormentándolos en sus sueños.

Mientras la víctima dormía, Krueger podía invadir y tomar el control de sus sueños, llevándolos hasta la muerte. Cualquier daño que era realizado en sus sueños persistía en el mundo real, permitiéndole así cometer múltiples asesinatos. A menudo Freddy jugaba con sus víctimas, cambiando de forma y apareciendo de improviso en la misma fábrica donde fue quemado. Sus poderes aumentaban a medida que más personas creían en su existencia. En la cima de sus poderes, podía causar grandes daños en el mundo real, como la posesión de humanos o de su propio cadáver. Al asesinar a sus víctimas, las almas de los adolescentes eran absorbidas en el cuerpo de Krueger, adquiriendo más poder.

 

POR: Andres Vallecilla Jaramillo