.
Search
Close this search box.

Lo más visto en Semana Santa

A propósito de la semana santa, les contaremos cuáles han sido las películas más populares para estas fechas.

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret fue una película para televisión de 1977, dirigida por Franco Zefirrelli. Se trata de una biografía de Cristo, conocida por su gran reparto, el protagonista fue el actor Robert Powell. Este film tuvo 6 nominaciones a los premios BAFTA, incluyendo Obra Única.

Sansón y Dalila

Es un film estadounidense dirigida por Cecil B. DeMille del año 1949. Una adaptación del famoso relato bíblico del fuerte Sansón y la bella Dalila, ambientado en la Palestina del año 1000 A.C. De cinco nominaciones al Oscar obtuvo dos premios a mejor dirección artística y vestuario.

Los diez mandamientos

Del mismo director de Sansón y Dalila, Cecil B. DeMille, esta obra del año 1956 narra la historia de Moisés quien después de ser criado como hijo legitimo del faraón, decide renunciar a su vida de privilegios y conducir a los hebreos hacia la libertad. Fue ganadora del Oscar a mejores efectos visuales.

La pasión de Cristo

Controversial película de 2004, dirigida por Mel Gibson que relata las horas finales de vida de Jesucristo y su crucifixión. Fue nominada a tres Premios Óscar de la Academia en las categorías a mejor fotografía, mejor banda sonora y mejor maquillaje. Fue un éxito en taquilla en Estados Unidos y logró recaudar a nivel mundial un total de $US 611 millones.

La última tentación



















Todavía más controversial que la anterior película, LA ÚLTIMA TENTACIÓN del famoso director Martin Scorcese, narra la vida de Jesucristo. La cinta fue basada en la novela homónima de Nikos Kazantzakis y estrenada en 1988. Ganadora en el Festival de Cine de Venecia al premio de crítica Bastone Bianco.